Presentación del libro: Marcha Mundial por la paz y la no-violencia

El próximo sábado día 2 de octubre tendrán lugar en el Ateneo de Madrid las presentaciones del libro y del documental de la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia.

Asistirán el coordinador internacional de la misma, Rafael de la Rubia, el actor Alberto Ammann y el portavoz internacional de la organización impulsora de la misma, Mundo sin Guerras y sin Violencia, Tony Robinson.

Tanto el libro como el documental son  documentos-testimonio que recogen lo más relevante de la primera marcha realizada en la historia recorriendo todos los continentes: Durante   94 días 120 activistas recorrieron unos 100 países proponiendo la Paz y la No-violencia como única salida a esta sociedad violenta.

La gran cantidad de adhesiones recogidas en el camino, entre las que se cuentan Premios Nobel, presidentes y personajes de relevancia internacional en todos los campos, y, sobre todo, la gran cantidad de movilizaciones populares que la acompañaron, reflejan que la propuesta de la marcha ha sintonizado con una nueva sensibilidad mundial, común a gentes de distintas culturas y de todas las edades del planeta. En muchos lugares la MM se convirtió en una gran manifestación unitaria, un catalizador de miles de formas diversas unidas en la intención común de luchar contra la violencia.

Por el momento han confirmado también su asistencia varios miembros del equipo internacional que hizo el recorrido mundial, varios embajadores de los países por donde pasó el recorrido, y numerosos amigos que adhirieron al paso de la Marcha por España.