Feria del libro: Fuenlabrada comienza a marchar por la Paz y la No Violencia

Un árbol por la paz confeccionado por los alumnos de un instituto de la localidad ilustró el acto de lectura pública de textos por la Paz organizado por el Patronato de Cultura de Fuenlabrada y Mundo sin Guerras. Fuenlabrada se incorpora así a las más de 300 localidades del mundo que realizan actividades de apoyo a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

Durante más de 2 horas se sucedieron lecturas de autores como Alberti o Gloria Fuertes, todas ellas inspiradas en sentimientos de Paz y No-Violencia. Destacó la participación de niños en el acto, que se confirmaron como grandes lectores.

Los asistentes depositaron más de 60 mensajes en el árbol de la paz confeccionado por los alumnos de CC Naturales de 1ºE del IES Dionisio Aguado, instituto más antiguo de Fuenlabrada que en estas fechas celebra su 30 aniversario.

La carpa contó con la presencia de Mundo sin Guerras,  ForHum Salud, el Centro de Terapias “Luz de Kerala” y la Asociación Círculo Avalon, organizaciones promotoras de la Marcha Mundial en Fuenlabrada, quienes informaron sobre la gran marcha y  recogieron adhesiones para este proyecto de paz entre los asistentes a la Feria del Libro.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada adhirió en pleno municipal a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia el pasado 7 de mayo anunciando la realización de  actividades de apoyo a la Marcha Mundial a lo largo de todo el año 2009.

<