Convocada la Tercera edición del FICNOVA 2016

A partir del 2 de Octubre, día Internacional de la Noviolencia, una decena de sedes celebran la Tercera edición del Festival Internacional de Cine de la No-Violencia Activa promovido por Mundo sin Guerras y sin Violencia. Galas por ciudades y actividades diversas concretan el año de contacto y colaboración con centros educativos y colectivos en la construcción de este espacio de encuentro de libre creación comprometido con la Cultura de la Noviolencia.

 

El 1 de Marzo ponemos en marcha la III edición del Festival Internacional de Cine de la No Violencia Activa – FICNOVA.

Abrimos nuevamente las puertas a la creatividad y a la imaginación para dar vida a nuevos modelos de comportamiento.

Para ello proponemos el medio audiovisual, que nos ayuda a plasmar en imágenes respuestas noviolentas ante situaciones conflictivas

En este mundo   la violencia como respuesta para resolver los conflictos personales y sociales ha fracasado rotundamente. Por ello proponemos crear en nosotros nuevos modelos de respuesta No-Violenta, es decir, una respuesta que sea constructiva, que tenga como centro el cuidado de las personas, que reconcilie, que cree relaciones y espacios de unión.

Invitamos a todas y todos a crear, seas profesional o no profesional, tengas una cámara, un móvil, tengas lo que tengas te invitamos a crear y plasmar en un micro, corto, medio o largo una historia (ficción o documental) que convierta situaciones de violencia en situaciones de no violencia. Para hacerlo sólo se necesita la imaginación.

Abrimos el Espacio de FICNOVA, que se celebrará simultáneamente en varias ciudades de España, como Murcia, Málaga, Valencia, Madrid, Fuenlabrada, Vigo y A Coruña, y en otros países como Canadá, México, Guatemala, Mauritania y Brasil…durante la semana del 2 de octubre (Día internacional de la no-violencia declarado por Naciones Unidas)

Un espacio que impulsa y contagia la creación de la Cultura de la No Violencia, durante la semana del festival y que se amplía y profundiza durante todo el año con numerosas actividades.

Desde el 1 de maro  hasta el 31 de Julio estamos abiertos a que lleguen todas las obras que inspiren la No Violencia Activa.

Consulta las bases de participación, los medios de inscripción de películas y las formas de colaboración en la web:

http://www.festivalcinenoviolencia.org/

 

Y si tienes cualquier duda escribe a info@festivalcinenoviolencia.org